Aree geografiche

mujer Bronce de espejo sol Gafas Verde BASQUIAT hombre TWIG Uq1gax

Esta mañana partieron 89 coreanos. La mayor parte de ellos tiene más de 80 años de edad. Muchos apenas pueden llevar a sus parientes un recuerdo del difunto ser querido. El primer encuentro de hoy es a las 3 de la tarde. En total, tendrán 11 horas para volver a abrazarse. Desde que se iniciaron las reuniones, la mayor parte de las personas que presentaron su solicitud en Corea del Sur han muerto, sin tener la ocasión de abrazar nuevamente a sus familiares.

Seúl (AsiaNews/Agencias) – Abrazar de nuevo a los seres queridos tras permanecer lejos durante casi 70 años. Esta mañana, 89 surcoreanos emocionados, sin poder creer a sus ojos, partieron desde la ciudad de Sokcho, rumbo al complejo turístico del monte Kumgang (en la costa oriental de Corea del Norte)  donde 83 parientes, padres, hijos, esposos, hermanos y hermanos los están esperando. Son las familias que fueron separadas por la Guerra de 1950-53, al término de la cual los miembros quedaron a los dos de la frontera, en dos países que, desde el punto de vista formal, aún siguen en guerra.

El primer encuentro se llevará a cabo a las 3 de la tarde. En los días venideros, ellos tendrán seis ocasiones para pasar tiempo con sus seres queridos, por un total de 11 horas.

Elegidos a través de un sistema de lotería, más de la mitad de los participantes supera los 80 años de edad. El más anciano es Paek Seong-gyu, con 101 años (v. foto 2). Entre ellos también figura  Lee Keum-seom, una señora mayor, de 92 años de edad, que se reunirá con su hijo por primera vez desde que fueron separados. En esa época, el hijo tenía sólo cuatro años. Ahora tiene 71. “Jamás habría imaginado que llegaría este día –cuenta Lee- ni siquiera sabía si él estaba vivo o no”.

Entre los miembros también hay parientes cercanos de personas que ya han fallecido, y que apenas podrán llevar a su familiar un recuerdo del ser querido desaparecido.  Jang Hae-won (v. foto 3), de 89 años, huyó de su ciudad natal, Hwanghae, junto a su hermano mayor. Hoy, él se reunirá con los hijos de su hermano, ya fallecido. “No saben cómo se veía su padre, así que les contaré cómo era y cuándo murió”, dice Jang. “Pero todo está aquí, porque mientras más hablemos, mayor será la tristeza”.

Es la primera vez en tres años que las dos Coreas llevan a cabo las reuniones de las familias que fueron separadas. Desde el año 2000 se han organizado 20 encuentros, de los cuales el último fue en octubre de 2015. Aún hay cerca de 57.000 surcoreanos que esperan poder reunirse con sus familias que viven en el Norte. Corea del Norte presiona para que estos encuentros sean más frecuentes: con la avanzada edad de los miembros de las familias separadas, el tiempo que tienen a su disposición es cada vez menor. Cuando se iniciaron las reuniones, 130.000 surcoreanos presentaron su solicitud para participar. Desde entonces, la mayor parte de ellos murieron, sin poder reencontrarse con sus seres queridos. 

paz
Polarizados Sigiloso Von Opciones repuesto Fulton Zipper — Elite Negro para múltiples Revant de Lentes vqw44U
Ver también
Pyongyang, desfile militar para celebrar los 70 años del país. Sin misiles nucleares
10/09/2018 11:04
Pyongyang lanza un misil que podría ser disparado contra ‘todos los Estados Unidos’
29/07/2017 12:07
Cumbre inter-coreana: ‘Comienza una nueva era de paz’
27/04/2018 14:25
Seúl invierte para la paz con el Norte: 2,5 millones de euros para los proyectos intercoreanos
18/07/2018 10:42
En Panmunjom, las dos Coreas estudian la conexión ferroviaria Norte-Sur
26/06/2018 09:27


TOP10
múltiples Kaenon Opciones para No — de Oscuro Clarke Polarizados repuesto Lentes Marrón pYwSqt0t

 

mujer Bronce de espejo sol Gafas Verde BASQUIAT hombre TWIG Uq1gax mujer Bronce de espejo sol Gafas Verde BASQUIAT hombre TWIG Uq1gax mujer Bronce de espejo sol Gafas Verde BASQUIAT hombre TWIG Uq1gax mujer Bronce de espejo sol Gafas Verde BASQUIAT hombre TWIG Uq1gax